Consejo de Estado decreta ‘muerte política’ para ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano

El Consejo de Estado decretó la muerte política de los exsenadores Bernardo ‘Noño’ Elías y Plinio Olano por el escándalo de Odebrecht.

Esta pérdida de investidura, firmada por Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente del Consejo de Estado; Oswaldo Giraldo López, consejero; Julio Roberto Piza, Gabriel Valbuena y Alberto Yepes, con un salvamento parcial decreta que ni ‘Ñoño’ Elías ni Plinio Olano podrán volver a ejercer cargos públicos.

La determinación fue adoptada con base en la denuncia interpuesta meses atrás por la Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de Pablo Bustos, presidente de esa organización.

Tras conocer la noticia, la Red de Veedurías afirmó que esta es la decisión más importante que ha tomado el Consejo de Estado en la lucha contra la corrupción.

Según Pablo Bustos, demandante en estos casos, esta decisión es un hecho ejemplarizante en la justicia y demuestra que hubo plenas garantías del Consejo de Estado en el proceso.

Elías ya está condenado a seis años y Olano fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. La decisión tomada por el magistrado Jaime Rodríguez Navas señala que está probado que ambos incurrieron en un tráfico de influencias dentro del proceso contractual de la Ruta del Sol II.

Este es el documento que fue difundido por la emisora capitalina, Blu Radio:

Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Vía: Blu Radio