Consejo de seguridad para controlar el orden público en Cereté

Consejo de seguridad en Cereté.

Con el fin de analizar y tomar acciones que garanticen el orden público en el municipio de Cereté, el alcalde encargado Hernando De La Espriella, presidió un Consejo de Seguridad en la tarde del día de ayer miércoles 19 de octubre al que asistieron miembros de la Policía, Brigada 11, Personería, Fiscalía, CTI, Comisaría de Familia e Inspección de Policía.

El mandatario resaltó que durante el Consejo de Seguridad, las autoridades dieron a conocer los factores que han afectado el orden público en Cereté durante los primeros 10 meses del año.
Resaltó que se trazaron planes para implementar controles tendientes a disminuir la tasa de homicidios en esta localidad, ya que en lo que va corrido del año se han registrado 20 casos frente a 9 ocurridos en este mismo período de tiempo el año anterior.

Expresó que el hurto en la modalidad de raponazo este año ha bajado en cerca de un 40%, lo que quiere decir que hay indicadores positivos para el municipio de Cereté en materia de orden público y seguridad.

Las autoridades puntualizaron que se deben seguir aunando esfuerzos para mejorar los indicadores en materia de seguridad en el municipio.