Consejo Superior de la Judicatura aprobó funcionamiento del consultorio jurídico de la Unicórdoba

María Bernarda Duarte Vertel.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, del Consejo Superior de la Judicatura, aprobó, mediante resolución 4255, el funcionamiento del consultorio jurídico del programa de Derecho, facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, de la Universidad de Córdoba.

La solicitud la realizó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, al tiempo de aportar 16 requisitos exigidos por la autoridad jurídica, entre ellos la acreditación del programa de Derecho por parte del Ministerio de Educación, las locaciones adecuadas entre otros trámites de tipo administrativo.

Para el rector Torres Oviedo esto significa que a través del consultorio jurídico esta institución trabajará también con las comunidades vulnerables, para que éstas puedan tener acceso a la justicia.

“Ningún país del mundo puede aspirar a grados de civilidad y de cohesión social, sino es a través del derecho y eso es lo que pretendemos con nuestros estudiantes y profesores. Esta es una noticia muy importante que sigue ratificando el trabajo permanente y de mejoramiento de la Universidad de Córdoba, al servicio de la ciudadanía, nos llena de alegría y lo compartimos con la comunidad universitaria y con la comunidad cordobesa”, precisó el rector Torres Oviedo.

El documento de aprobación fue entregado a la directora del consultorio jurídico de la Unicórdoba, María Bernarda Duarte, por parte de la directora de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, Marta Esperanza Cuevas Meléndez.

El consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Córdoba será inaugurado próximamente. Dichas oficinas están ubicadas en la calle 28 # 6-77, local 2.