Conservatismo pidió al presidente Santos la entrada de EPM y salida de Electricaribe

A través de una carta dirigida al Jefe de Estado, el presidente del conservatismo Representante David Barguil pidió que se intervenga la empresa Electricaribe y se explore la entrada de Empresas Públicas de Medellín- EPM-  a manejar la comercialización de la energía eléctrica en la Costa Atlántica.

Fue enfático el político en afirmar que las deficiencias en el servicio que presta la actual empresa de energía en el Caribe deben llevar al Ejecutivo a tomar medidas drásticas e inmediatas.

Símil de la carta enviada al presidente Santos
Símil de la carta enviada al presidente Santos

“La EPM es una empresa seria y pública por eso pensamos que el Gobierno Nacional debe explorar la posibilidad de que un operador con esas características asuma la prestación del servicio en la región caribe o parte de ella. El país y los costeños confiamos en esta empresa porque son de amplio conocimiento los altos estándares que maneja.

Además, en el caso de departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar la empresa tendría una ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado porque su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar”, manifestó el parlamentario.

Señaló el congresista cordobés que desde el congreso están dispuestos a ayudar con modificaciones de orden normativo para que se dé el ingreso de un nuevo operador.

“Por nuestra parte estamos listos para discutir las modificaciones a la normatividad de servicios públicos que sean necesarias para que el ingreso de nuevos operadores, como EPM, pueda ser una realidad. La Costa Caribe ya lanzó un ultimátum, no más pañitos de agua tibia. Reclamamos medidas de fondo”, concluyó el representante