Construyen “Muro de Berlín” en San Antero por pelea entre vecinos

El muro de la discordía.

 

unnamed (1)

San Antero. En plena época en que se habla de paz, en el barrio Minuto de Dios de este municipio, dos familias mantienen una confrontación que lleva doce años y que hace dos meses se agudizó cuando la mujer cabeza de hogar de una de las familias levantó un muro de más de dos metros que separó para las terrazas de las dos viviendas.

Se trata de las familias Correa y Silgado Ladeux. La primera liderada por Alexis Correa, una mujer de más de cuarenta años y la segunda por Cesar Silgado y su mujer Shirley Ladeux.

Cada familia tiene su justificación de lo pelea entre vecino: Alexis Correa asegura que no le habla a Cesar porque es un mal elemento.

“Primero fue que mandaba a tirar piedra a la media noche a mi casa y yo me sorprendía. . Después fue el picó. Eso es un picó grande que no me deja dormir y mis hijos pasaban con los ojos abiertos. Cada vez que hacían parranda me tiraban la basura, las botellas de cervezas a mi terraza,  y lo último fue que me arrancó los arboles que yo había sembrado frente a mi casa” Contó Alexis Correa.

Por su parte Cesar Silgado dice, refiriéndose a su vecina,  que es mujer es casa sola.

“La muchacha del lado no puede vivir en comunidad, ni siquiera ha cercado sus propiedades y saca un muro para afectar a la comunidad”.

Pero Shirley Ladeux, que vende pescado para sostener a su familia tiene otra versión que ocasionó esta pelea que ya cumple doce años.

“Nosotros teníamos una antena en el techo de la casa y un día se cayó y partió una teja a la casa de ella. Allí fue donde nos dijo de todo y al día siguiente mandó a tirar cerca en la terraza de ella, esa cerca de madera creció durante mas de doce años y no nos dejaba ver nada”.

El Muro de Berlin en San Antero 

unnamed (2)

La pared de dos metros setenta y tres centímetros de alto, hecha con bloques y dos vigas de concreto y varillas de pulgada y media se levanta en el frente de las dos casas y separa sus terrazas. Este Muro de Berlín, como le llaman en el barrio Minuto de Dios de San Antero, no le permite a los Correa y los silgado verse la cara y mucho menos saludarse.

“Un día mi marido llegó en tragos y aburrido con la cerca esa que no nos dejaba ver la calle a lo largo, cogió la cerca de palo que esa señora tenía allí y le hecho candela allá enfrente” contó Shirley Ladeux, esposa de Cesar Silgado.

Pero la posición de Cesar empeoró las cosas. Al día siguiente Alexis Correa buscó a un albañil y no le importó gastarse más de quinientos mil  pesos para construir la pared mas gruesa y ancha que existe en San Antero.

“La muchacha del lado no puede vivir en comunidad, ni siquiera ha cercado sus propiedades y saca un muro para afectar a la comunidad” dice Cesar Silgado.

La disputa entre las dos familias afecta también a los demás vecinos del barrio quienes indican que la pared, salida de paramento, le tapa la visibilidad a todos las casas da la calle y piden la intervención de las autoridades.

Río Noticias consultó al Personero Municipal de San Antero Alberto Lobo sobre esta disputa y manifestó que no tenía conocimiento de la existencia de la Pared o Muro de Berlín.

“Si colocan una queja al respecto tengo que acudir a Planeación para ver si ellos pidieron permiso y si no será planeación o la alcaldía  la que ordene la demolición de es muro”, dijo el Personero.

“Yo quito el muro, pero como le dije ahora, con ese compromiso de que el me pague lo que metí en ese muro” dice Alexis Correa.

Y le preguntamos a Shirly, la esposa de Cesar Silgado, si pensaba que la paz era posible entre las dos familias

“bueno si en un caso dado que ella quiera se da, pero yo no estoy interesada”

Y terminó diciéndonos lo que para ella podría ser la principal causa de este conflicto.

“Yo no se porque es que esa señora no gusta de mi”.  Me miró y soltó una sonrisa picara… “Será que le gusta mi marido”.

Vea y escuche a los protagonistas de esta historia