Continúa la ofensiva contra el tráfico de estupefaciente en Córdoba

La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Policía Córdoba, quienes en cumplimiento a la estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades (ETEMC), a través de la ofensiva contra los delitos de impacto, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura en flagrancia de un hombre y una mujer sindicados del delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

El procedimiento policial tuvo lugar la vía Caucasia – Planeta Rica a la altura del km 60; donde se encontraban las unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte realizando planes de registro y control, cuando realizaron la señal de pare a un sujeto que se movilizaba en una en el vehículo clase automóvil, marca Renault, línea R9, modelo 1996, color rojo, servicio particular, carrocería sedan, el cual al practicarle un registro minucioso al vehículo se le encontró que llevaba una caleta en el tanque del combustible donde se encontró bajo la modalidad 19.000 gramos de base de cocaína.

Sustancia incautada está avaluada en $20.000.000 millones de pesos

Durante el procedimiento se efectuó la captura en flagrancia de un hombre conocido como “Adalberto” de 46 años de edad y una mujer conocida como “Mery” de 37 años de edad.

Los capturados cubrían la ruta de Montelibano – Montería, esta última ciudad era donde pretendían comercializar el estupefaciente con el que pretendían surtir las ollas de venta de esta droga.

Capturados y estupefaciente incautado así como el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional 25 de Planeta Rica, donde deberán responder por el delito de tráfico y transporte de estupefacientes.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año se han logrado la captura de 273 personas por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefaciente, y la incautación de 278.000 gramos de estupefacientes.

El Señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba manifiesta que continuará desplegando acciones en la lucha frontal contra el tráfico, fabricación y porte de estupefaciente en toda la región.