Contraloría abre procesos fiscales a tres municipios de Córdoba por presuntas irregularidades con los recursos destinados a la alimentación escolar

Imagen de referencia

Durante el informe de rendición de cuentas de la Contraloría General en Córdoba se dio conocer que tres alcaldías del departamento habrían incurrido en faltas en la administración de los recursos de regalías destinados para los programas de alimentación escolar – PAE.

La gerente general de la entidad en Córdoba Alba Posada Lerech  dijo que en total se abrieron siete procesos de responsabilidad fiscal, repartidos así: Sahagún 4, Lorica 3 y Cereté 2.

Dijo la funcionaria que se investiga si hubo sobrecostos en las raciones entregadas a los menores estudiantes objeto del programa. Se pudo establecer que algunas de esas raciones en la realidad no coincidían con los costos presentados en los informes ante el Ministerio de Educación.

La Contraloría no dio a conocer detalles de los valores pero se estima que están comprometidos unos 7 mil millones de pesos.