Contraloría General de la República participará en auditoría a Uniaguas

Desde hace un poco más de un mes se inició en la Contraloría Departamental un proceso de auditoría al prestador de servicios de acueducto y alcantarillado del medio Sinú, reacción a las quejas de usuarios y alcaldes de los municipios de la regional.

En exclusiva para RÍO NOTICIAS, esta mañana el contralor departamental Emilio Otero Dajud, dijo que pidió la intervención de la gerente de la Contraloría General de la República para que sea acompañante y colaborador en este caso, teniendo en cuentas las dimensiones de las quejas, de la empresa y de la problemática social que se registra.

El contralor departamental dijo que la auditoría se creció luego de los debates que realizó la Asamblea de Córdoba en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, municipios donde se presentaron una extensa cantidad de quejas tanto de usuarios, como de alcaldes, concejales y diputados de la región, para quienes la empresa Uniaguas no está prestando un servicio eficiente y de calidad.

“A simple vista podemos decir que la calidad del servicio que están ofreciendo no es la mejor, que la potabilidad del servicio que están mandando tampoco es la mejor, que las intervenciones que hacen en las calles de los municipios podrían estar causando un detrimento para los entes territoriales porque rompen las calles y nos las arreglan”, sostuvo Otero Dajud.

Agregó el funcionario que pese a que Uniaguas es un operador privado, no se escapa de los límites de los entes de control debido a que también maneja recursos del estado y por ende debe responder igual que cualquier funcionario o entidad estatal.

Uniaguas S.A es el operador del sistema de agua en los municipios de Cereté, Cienaga de Oro, Sahagún y San Carlos, tiene aproximadamente 13 años de estar operando en Córdoba y por estos días ha sido cuestionada por la clase política y dirigente del departamento.