Contraloría pide que Alcaldía retome el control total del Tránsito de Montería

Montería. A instancias del Concejo de Montería, la contralora municipal, Angélica Guerra, afirmó que la administración municipal tiene las condiciones y debería reasumir el control total de los trámites del tránsito.

¿Por qué, si somos eficientes administrativamente, no podemos asumir el manejo del tránsito municipal?, sostuvo la contralora en desarrollo de la socialización del proyecto que autoriza al alcalde de Montería para extender el contrato de concesión con la empresa Montrans por nueve meses, mientras se licita y se contrata un operador privado.

Sin embargo, la contralora Angélica Guerra, consideró que sí la decisión final es seguir concesionando los trámites del tránsito municipal, la Alcaldía solo debería ceder el 30% de las utilidades.

“Se puede asumir el control del tránsito con una interventoría eficiente. Las condiciones están dadas para recibir mayores recursos”, puntualizó la vocera del organismo de control local.

“Los trámites del Tránsito de Montería, debe seguir concesionado”, Presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras.

El presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras, expresó su total respaldo al proyecto que pretende prorrogar el contrato de concesión de la empresa Montrans S.A., encargada de la operación y trámites del tránsito municipal.

“Me caso con la mejor propuesta y es la de evitar que Montería deje en manos politiqueras con riesgo de corrupción, la operación del Tránsito Municipal”, expresó el cabildante.

Al participar de la comisión primera del Concejo de Montería, donde se socializó el proyecto de prórroga de la concesión, el concejal Amaury Contreras, dijo que se debe extender el contrato y durante ese tiempo preparar una nueva licitación con mejores condiciones para el municipio.