Contratista de ETB pusieron a jovenes a trabajar bajo sol y ahora se niegan a pagar

Aseores que les adeudan sus salarios.

Son cerca de 22 jóvenes entre hombres y mujeres que buscaron a RIO NOTICIAS para denunciar que en algunos casos les deben hasta tres meses de salario por el trabajo de asesores comerciales puerta a puerta, contratado por empresas contratistas en Córdoba de la Empresa de Telefonía de Bogotá – ETB.

Según informaron los afectados fueron contratados por las empresas Maval Group y Coinvitec de la ciudad de Montería, quienes prestan servicios de personal a la reconocida empresa de telefonía capitalina para llegar con sus productos a cada una de las viviendas de las zonas asignadas.

Paola Alexandra Caballero es una de las líderes de cuadrilla contratada por Maval y Convitec, ella dice que el contrato firmado habla de un trabajo de asesores de venta ofreciendo planes postpago y sim card prepagadas en diferentes municipios de Córdoba y teniendo como punto de encuentro el municipio de Cereté.

Paola y los demás daminificados señalan en Córdoba a los señores Jhon Rodríguez Pardo; Daniel Roa y Jair Rubio, quienes son los responsables de la oficina en Montería y quienes fueron con contratadores de cada uno de ellos, pero que ahora cuando se trata de pagar los salarios y las comiciones se niegan a atenderlos y darles las respuestas que ellos solicitan.

John Pardo y Daniel Roa, responsables de la contratista en Montería.
John Pardo y Daniel Roa, responsables de la contratista en Montería.

“Las pocas veces que hablaron con nosotros nos salieron con excusas, primero que el pagador se habpia demorado, despues que la empresa estaba en restructuración y luego que porque no se habpian legalizado nuestros contratos”.

Las empresas contratistas y los joevenes habían acordado un sueldo básico más el pago de comisiones por lograr ventas, sin embargo ni lo uno ni lo otro ha sido correspondido con los muchachos que pasaron varios meses bajo sol y agua por las calientes calles de los municipios cordobeses.

Afirman además que nunca recibieron salarios, comisiones y que además nunca tuvieron acceso a los servicios de salud ni demás prestaciones sociales.

Este medio intentó comunicarse al teléfono suministrado por Jhon Rodriguez Pardo para conocer las razones del no pago a este grupo de trabajadores y las respuestas a sus deuncias, pero al realizar diferentes llamadas sale apagado.

Los asesoseres comerciales indicaron que entablarán las acciones legales pata hacer valer sus derechos.