Contundente golpe al Clan Golfo

Capturados del Clan Golfo.

la Policía Metropolitana de Montería, el Batallón Junín No 33 del Ejército y la Fiscalía Sexta, lograron asestar un contundente golpe al Clan del Golfo, al capturar a 14 de sus integrantes.  El operativo se efectuó en las últimas horas, mediante 21 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Entre los capturados se encuentran el cabecilla de esta estructura, identificado como Jhon Carlos Paternina Pinedo, alias Jhon Cabana, quien era el encargado de ordenar y coordinar la comisión de delitos, tales como homicidio, narcotráfico, extorsión, amenazas y desplazamiento forzado; así mismo, alias el cucho; o el viejo Darío, quien presenta circular azul de INTERPOL vigente.

De acuerdo a labores investigativas, esta estructura criminal se encargaba del control del municipio de Ciénaga de Oro, mediante la escolta a los cargamentos de droga, distribución y expendió de estupefacientes, fuente de ingreso para su sostenimiento económico.

Elementos materiales de prueba indican que con estas capturas se logran esclarecer cerca de once homicidios cometidos en toda el área Metropolitana de Montería.

Estas personas deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165 todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.