Córdoba aseguró 72.411 millones de pesos del ocad para 10 proyectos

Córdoba. La más grande partida presupuestal para el departamento de Córdoba proveniente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Caribe (Ocad Regional) correspondiente a 72.411 millones de pesos fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, ante el gobernador Edwin Besaile Fayad, durante un encuentro de mandatarios de la Costa en la ciudad de Cartagena.

Los recursos serán destinados a la construcción de pavimento rígido y mejoramiento en placa huella en varios municipios del departamento.

 

En su intervención durante el anuncio del giro de los recursos, el presidente Juan Manuel Santos destacó la labor del mandatario de los cordobeses para “acelerar la inversión de las regalías para que se puedan ejecutar y la gente pueda ver los resultados rápidos”.

 

Los proyectos que serán ejecutados en Córdoba con los mencionados recursos son:

 

La construcción de pavimento rígido y mejoramiento de vías en el sistema placa huellas por valor de $20.654 millones con una población beneficiada de 91.300 habitantes.

 

La construcción de 9.8 kilómetros de vías con pavimento en concreto hidráulico obras de drenaje desde el corregimiento de Dorada en el municipio de San José de Uré hasta los límites con el municipio de Montelíbano con una inversión de $20.637 millones, beneficiando a una población de 67.800 personas.

 

Construcción de pavimento rígido en los municipios de Montería, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Ayapel por $31.120 millones de pesos para intervenir 10.59 kilómetros de vías.

 

El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, expresó su agradecimiento con el Gobierno Nacional, por el empeño puesto para hacer posible la aprobación de estos proyectos que tienen como objetivo principal conectar a la zona rural con las cabeceras municipales y así jalonar desarrollo para la región.