Córdoba contará con 9 zonas WiFi gratuitas, Barguil y Mintic explican

El representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador David Barguil, en compañía del Ministro de  las TIC, David Luna, anunciaron que Cereté, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Purísima, municipios de Córdoba, estarán entre los primeros municipios del país que tendrán ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’.

Cereté tendrá cuatro puntos de navegación gratuita el próximo año, los cuales estarán ubicados en los principales parques, plazas y sitios turísticos del municipio, que tengan un alto tráfico de personas.

Así mismo,  el municipio de Purísima contará con una Zona Wifi; Planeta Rica contará con 2 zonas y Pueblo Nuevo con 2 más. En el marco de este objetivo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ayer se inauguraron en Pereira las 100 primeras ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’ de esta iniciativa.

“Estas gestiones realizadas traerá mejor conectividad, más oportunidades y comunicación para  todos los cordobeses; a partir del próximo año adultos y jóvenes de nuestros municipios tendrán acceso a la tecnología”, afirmó Barguil

Estas zonas Wifi gratuitas estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a sus usuarios conectarse diariamente durante 60 minutos gratis. Cada zona contará con una velocidad de 20 Mbps y admitirán que aproximadamente 200 usuarios naveguen simultáneamente.

“Los municipios que, como Cereté, se han unido a este gran proyecto están viendo en la tecnología la oportunidad de darles mejores servicios, educación y conocimiento a sus ciudadanos, y están en camino de convertirse en ciudades inteligentes”, manifestó el Ministro TIC.

Las Zonas Wifi de Cereté están dentro del proyecto de los 1.000 puntos de Internet inalámbrico que tiene como meta instalar el Gobierno Nacional al 2018 en los principales municipios de cada departamento.