Córdoba es el cuarto departamento con mayor índice de maltrato infantil en el país

Karen Abudimen, directora de ICBF

El departamento de Córdoba solo es superado por Bogotá, Cundinamarca y Antioquia en el deshonroso escalafón de las regiones que más maltratan a los niños.

La aseveración la hizo la directora nacional del Instituto de Bienestar Familia ICBF Karen Abudinem a su paso por la ciudad de Montería donde se encuentra hoy visitando la regional de esa entidad en el departamento.

“Esta es una situación muy preocupante, esto no puede estar pasando y es incomprensible que los padres de familia no protejan a sus niños”, dijo la funcionaria.

Lamentó los recientes casos de maltrato en el país como el ocurrido en el sur de Bogotá el día de ayer donde un niño fue cercenado en sus genitales por parte de su padrastro.

Abudinem dijo además que en el departamento de Córdoba se están haciendo inversiones superiores a los 200 mil millones de pesos para fortalecer la atención de la infancia y la familia, pero instó a los ciudadanos ser los principales garantes que esas inversiones sean funcionales y redunden en e bienestar de los niños.