Córdoba ‘pierde el año’ contra las muertes por accidentes viales

Archivo, imagen de referencia

El secretario de tránsito de Córdoba, Martín Jalal, reconoció que están perdiendo el año con los índices de accidentalidad y mortalidad en las vías del departamento.

En lo corrido de este año ya son 115 personas han muerto por percances viales, lo que denota un aumento en comparación con el año anterior.

Relató que solo en el área metropolitana que comprende Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, 60 personas han fallecido en accidentes de tránsito donde predomina la motocicleta en la mayoría de las tragedias.

En desarrollo de un foro de movilidad convocado por la Alcaldía de Montería, la Gobernación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Cámara de Comercio, el funcionario reconoció que se necesita de forma urgente la planificación y financiamiento de una política pública estable y duradera en el tiempo para enfrentar el problema.

Destacó que el foro fue convocado para ello, para con base en las estadísticas y la progresión de las consecuencias de los accidentes se comience a establecer un plan estratégico de trabajo.