Córdoba, se rajó en la erradicación de la pobreza

Foto tomada de la Internet.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza que se celebró el día de ayer, el balance no es positivo para Colombia y mucho menos para la Región Caribe.

La Guajira (53,3%), Córdoba (46,6%) y Magdalena (44,8%) se ubican entre los cinco departamentos más pobres del país, según cifras del Gobierno Nacional. A la cabeza se encuentra Chocó (62,8%), en donde las políticas públicas han tenido poco efecto para reducir este margen.

Pese a eso y que en el país hay unas 13 millones de personas que viven en condiciones de pobreza según sus ingresos monetarios (27% de la población nacional), el Gobierno de Juan Manuel Santos destaca que con las inversiones que han hecho han sacado de esa condición a 4,6 millones de colombianos.

Aunque las cifras son entregadas anualmente por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), a la cabeza de estos balances se encuentra Prosperidad Social, que destaca programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, para reducir la brecha social.

Tatyana Orozco, directora de la entidad, aseguró a medios nacionales solo en Familias en Acción se han entregado unos $10,4 billones en este Gobierno.

Tomado de: El Heraldo