Córdoba tendrá cinco nuevas máquinas de Bomberos

Montería. Luego de una gestión adelantada por el gobernador Edwin Besaile Fayad, ante el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, el departamento de Córdoba contará con cinco nuevas máquinas de atención de emergencias e incendios que serán distribuidas en igual número de municipios.

 

Las nuevas máquinas de bomberos tendrán capacidad de mil galones de agua cada una, con un moderno sistema de maniobra que permitirá atender de manera oportuna emergencias que puedan presentar de manera fortuita. De igual forma, serán enviados al departamento cuatro kits de rescate acuático, destinados para los espejos fluviales que serán identificados por las zonas de alto riesgo.

 

Otro de los logros importantes en la gestión del Gobernador de Córdoba fue la consecución de la dotación de equipos de protección personal para el personal del Cuerpo de Bomberos de Planeta Rica, el cual empezó a funcionar recientemente.

 

“Quiero invitar a los alcaldes para que se concienticen de la labor que tenemos que hacer con estos cuerpos de bomberos, que es necesario que le inviertan algunos recursos a nivel municipal”, dijo Edwin Besaile.

 

Dijo igualmente, que llevará ante la Asamblea de Córdoba un proyecto de ordenanza que permita la creación de un Comité Departamental de Bomberos, para que el departamento cuente con un mecanismo fundamentado de atención de emergencias.

“De esa manera podemos recaudar recursos que permitan fortalecer el cuerpo de bomberos del departamento”, agregó Besaile fayad.

 

Señaló igualmente que el próximo 23 de junio quedará protocolizada la entrega y en los próximos cuatro meses llegarán las máquinas al departamento de Córdoba.

 

El anuncio se conoció al término de la reunión que el mandatario de los cordobeses sostuvo con el director Nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, quien respaldó la noticia y dijo que será una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, recursos que serán asumidos por el Ministerio del Interior.

 

“Hace más de un año la Gobernación de Córdoba ha tenido una línea de comunicación directa con el despacho, especialmente el señor gobernador que delegó a su secretario del interior. Esas relaciones han dado frutos interesantes”, puntualizó Germán Miranda.