Cordobés asesinó a su propia hija de dos años en Medellín

Foto tomada de Caracol Noticias.

Montería. Luis Moreno, un hombre de 48 años de edad, oriundo de Berastegui Ciénaga de Oro, es el protagonista de la historia que conmueve a la ciudad de Medellín.

En la tarde de este jueves 20 de octubre llegó a un apartamento de la Urbanización Mirador del Valle en el barrio la Aurora en el Occidente de Medellín y mató a su propia hija de dos años de edad.

Según la información de la policía, que atendió el caso ante llamadas de los vecinos que escucharon gritos, cuando ingresaron al apartamento encontraron a la niña colgada y degollada en la entrada del baño.

Versiones de la comunidad indican que el padre de la menor colgó a la menor para asfixiarla, pero al ver que no moría buscó un cuchillo y la degolló.

En el momento que la policía ingresó al apartamento el cordobés Luis Moreno tomó el cuchillo y comenzó a auotolastimarse para quitarse la vida.  Los policías le quitaron el arma y lo trasladaron herido a la Clínica Metrosalud donde se encuentra recluido con pronostico reservado.

Las primeras hipótesis indican que Luis Moreno tomo la decisión de acabar con la vida de su hija por despecho, ya que  la madre de la niña lo había abandonado. De hecho hay versiones, no oficiales, que aseguran que dejó una carta en la que expresó que cometió el hecho porque prefería ver a su hija en el cielo y no al lado del hombre con el  que su ex pareja tendría otra relación.

La Tragedia se siente en Berastegui 

En las calles del Barrio el Carmen de Berastegui, corregimiento de Ciénaga de Oro, recorre la noticia del horrendo crimen ocurrido en Medellín. Los vecinos se han acercado a la casa de familia Moreno a expresar su solidaridad.

Recuerdan que Luis Moreno era un hombre tranquilo que hace años se fue para Medellín pero religiosamente llega en diciembre a visitar a sus padres Pascual Moreno y Maruja Gallego que residen el sector.

Se conoció que familias de Luis viajaran en las próximas a Medellín para enterarse de lo sucedido.

Luis Moreno tiene otro hijo de doce años y que la esposa, madre de la bebé asesinada se dedica al trabajo doméstico en la capital de Antioquia.