Coronavirus: primera vacuna podría estar lista en septiembre

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“De salir bien las pruebas, la vacuna del coronavirus podría estar lista en masa en septiembre”, señaló la farmacéutica AstraZeneca (Reino Unido), la cual se encuentra desarrollando la cura junto a la Universidad de Oxford (Estados Unidos).

Para el desarrollo de la vacuna con la Covid-19, AstraZeneca recibió una financiación de más de US$1.000 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos y dijo que tiene acuerdos de suministros para desarrollar 400 millones de dosis.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, añadió que la pandemia es una tragedia global y un desafío para toda la humanidad. “Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personas y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo”, agregó.

Dentro del programa, denominado “AZD1222”, se realizarán ensayos clínicos con 30.000 participantes y un ensayo pediátrico. Ambas pruebas iniciaron el mes pasado y se están evaluando la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna en más de 1.000 voluntarios sanos entre los 18 y 66 años en centros asistenciales de Inglaterra.