Corpoica ve con buenos ojos la creación de un parque agro-turístico en Turipaná, Cereté

Desde hace algunos años se ha planteado la propuesta de hacer de Turipaná un corredor agroambiental que active el turismo en la zona, en estos días nuevamente se ha vuelto a hablar del tema y parece que todas las opiniones están coordinadas para esto se pueda dar.

EL proyecto que requiere inversión estatal e inversión privada se desarrollaría en las más de mil 100 hectáreas con las que cuenta el centro, que hoy por hoy es utilizado sólo en investigación. Son en el terreno más de 20 hectáreas de bosque natural con innumerables especies de árboles, animales terrestres y aves.

turipaná bosque

 

Además cuanta con gran variedad de cultivos de diferentes productos, acuifero y una oferta biotecnológica para la reproducción de ganado.

El director ejecutivo de Corpoica, entidad de quien depende Turipaná, Juan Lucas Restrepo le apuesta a la propuesta y dice que sería de gran satisfacción poder materializarla.

“Aquí hay toda una oferta que estamos perfectamente dispuestos a abrir a iniciativas, a grandes consorcios y alianzas para que esto no sea solo de los agricultores o para los agricultores, sino que sea también para todas las personas que quieran conectarse con la actividad agropecuaria”, dijo Juan Lucas Restrepo.

turipaná ganado

Por su parte el Representante a la Cámara por Córdoba David Barguil Assis, sostuvo que pondrá su gestión al servicio de hacer de este proyecto una realidad.

“Debemos hacer que Turipaná con apoyo público y privado se convierta en la cara del Turismo en Córdoba. Aquí hay un bosque natural, cerca tenemos el río Sinú y podemos pensar que se puede conectar todo eso”, aseguró el parlamentario.

“Vamos a conversar con el director de Corpoica para debatir cómo sería el modelo, porque debe ser mixto con inversión privada y oficial. Lo cierto es que esto debe ser la cara de Córdoba mostrando la ganadería y la agricultura, pero también a través del turismo y la generación de empleo”, concluyó.