Corte asegura que Musa Besaile no ha querido “atender” el proceso en su contra

Musa Besaiile, congresista cordobés.

En un documento de 34 páginas, la Corte Suprema de Justicia recriminó a Musa Besaile por no haberse presentado al proceso en el momento que fue requerido por el llamado ‘cartel de la Toga’.
“Es evidente que el senador Besaile dio muestras claras de no querer concurrir al proceso y su entrega no fue producto de su voluntad de colaborar con la justicia, sino de la presión y esfuerzos desplegados por el CTI”, asegura el documento.

La Corte señala que le da credibilidad al testimonio del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons ante la DEA en el que asegura que sí entregó dineros de la Gobernación para pagar el dinero que evitaría una orden de captura y que provenía de un fondo común de 4 mil millones de pesos obtenidos por la corrupción administrativa de los pacientes de la hemofilia.

Además, el alto tribunal le da credibilidad al testimonio del detenido exfiscal Gustavo Moreno y la intervención de los magistrados de la Corte Suprema que habrían tenido relación en el caso Musa.

“La intervención del exmagistrado Ricaurte Gomez fue fundamental, de una parte, porque era quien tenía relación directa por su reconocida amistad con el magistrado Gustavo Malo”.

La Corte afirma que sobresalen las contradicciones ya que Musa Besaile dice que no había pruebas para vincularlo a la parapolítica por lo que según el alto tribunal señala que es exótico el pago del dinero por cuenta de una extorsión.

Cortesía Blu Radio