Corte confirma que juicio contra Pretelt será en octubre

Así lo confirmaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia, al informar que ese proceso finalmente quedó para esa fecha, luego de que el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende a Pretelt en la investigación que se sigue en su contra por el escándalo de Fidupetrol, manifestó que no podía atender las audiencias en agosto. Inicialmente la Corte había determinado que el juicio se realizaría en octubre, sin embargo el alto tribunal había decidido adelantar esta etapa del proceso contra Pretelt para este mes.

Fuentes del alto tribunal aseguran que el abogado Abelardo de la Espriella le informó a la Corte que no podrá atender el caso sino hasta octubre, porque tiene exclusividad hasta el 20 de septiembre para representar al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pedido en extradición por ese país.

Martinelli, de 63 años, es acusado, junto a otros responsables de las fuerzas de seguridad, de interceptar las comunicaciones de unas 150 personas entre empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores a su Gobierno.

El exmandatario también es investigado por la Corte Suprema por la supuesta sobrefacturación en un contrato de 45 millones de dólares para la compra de comida deshidratada para escuelas públicas.

Ante las manifestaciones de De la Espriella a la Corte, la audiencia de juicio contra Pretelt volvió a ser reprogramada para octubre.

Tomado de El Tiempo.