Corte Constitucional convocaría otra vez a plebiscito

Foto: El país.

Reveló Caracol Radio que fuentes al interior de la Corte Constitucional, ésta estaría contemplando una nueva jornada de plebiscito en aquellas zonas donde no se pudo entregar los tarjetones como consecuencia del huracán Matthew.

Esta propuesta se podría presentar con base en el artículo 241, numeral 3, en el que dice textualmente “A la Corte Constitucional se le confía la guarda de la integridad y supremacía de la Constitución, en los estrictos y precisos términos de este artículo. Con tal fin, cumplirá las siguientes funciones: 3. 3. Decidir sobre la constitucionalidad de los referendos sobre leyes y de las consultas populares y plebiscitos del orden nacional. Estos últimos sólo por vicios de procedimiento en su convocatoria y realización”.

La propuesta que fue hecha por el senador Armando Benedetti y que ha sido tema de discusión en redes sociales y medios de comunicación, por ahora no se confirma.

Según indicaron, la petición la podría hacer el propio magistrado que fue el ponente del fallo que le dio vía libre al plebiscito para la paz.