Corte pide declaración del presidente Santos y otros ministros por caso Odebrecht

Por petición de la defensa del senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, la Corte Suprema de Justicia citó a declarar en calidad de testigo al presidente Juan Manuel Santos, dentro del proceso preliminar por el escándalo de soborno de la brasilera que se adelanta contra el congresista.

La defensa del senador Elías también solicitó a la Corte escuchar bajo juramento a todos los ministros que firmaron el documento Conpes 3817 de 2014, por medio del cual se le dio vía libre a la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra al convenio de la Ruta del Sol Tramo II.

Las declaraciones que recibirá la Corte serán del exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Además las declaraciones del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el exministro de Minas, Tomás González Estrada; el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el exminitro de Justicia, Yesid Reyes; Simón Gaviria Muñoz, exdirector del Departamento Nacional de Planeación; la exministra de Educación, Gina Parody.

También el exminstro de Ambiente, Gabriel Vallejo; el exminitro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la exministra de Transporte, Natalia Abello; la exministra de Comercio, Cecilia Álvarez; y el exministro de Tecnología, Diego Molano.

Tomado de Caracol Radio.