Corte Suprema aplaza declaración de Otto Bula en proceso contra ‘Ñoño’ Elías

Para el próximo viernes 8 de septiembre fue aplazada la declaración del exsenador Otto Bula ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que adelanta el alto tribunal contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso Odebrecht.

La declaración de Bula estaba prevista para este miércoles 6 de septiembre, pero la Corte decidió aplazar la diligencia, que dispondrá de una comisión judicial que se desplazará a la cárcel La Picota para recibir los testimonios.

Cabe señalar que el alto tribunal también pretende recoger la versión del empresario Gabriel Dumar, representante del consorcio Sion y amigo personal de Elías.

Hace unas semanas la abogada Silvia Rugeles, defensa de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, aseguró que se han ido desvirtuando, punto a punto, las declaraciones que ha hecho el excongresista Otto Bula en contra de su defendido.

Según pudo conocer BLU Radio, la diligencia ha tenido varios avances específicamente sobre el trámite para la firma del CONPES y el CONFIS para la aprobación de vigencias futuras y las declaraciones que hizo el excongresista Otto Bula ante el alto tribunal en las que se vincula al senador. De acuerdo con la abogada, se ha logrado desvirtuar gran parte de dicho testimonio.

“Durante la mañana se han limitado a preguntar cómo es el trámite para las firmas de los CONPES y CONFIS, específicamente en lo que tiene que ver con la aprobación de vigencias futuras. Las declaraciones hechas por el señor Otto Bula se han ido desvaneciendo conforme a las respuestas y documentación que hemos podido aportar” afirmó Rugeles.

– En el Centro de Memoria Histórica, víctimas de las guerrillas y el Estado esperan con ansias al papa.

– La Secretaría de Salud acaba de instalar dos hospitales móviles en el parque Simón Bolívar por visita de papa Francisco.

– El huracán Irma causó al menos dos muertos en las islas San Bartolomé y San Martín en su paso por el Caribe.

Tomado de Blu Radio.