Corte Suprema citó al senador Robledo a conciliar con el Fiscal General

El congresista del Polo Democrático fue denunciado por Néstor Humberto Martínez por los delitos de injuria y calumnia.
El magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Salazar Otero citó para el próximo 18 de julio a audiencia de conciliación al fiscal General, Jorge Enrique Robledo y al senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo tras la denuncia presentada por el jefe del ente investigador por los delitos de injuria y calumnia en contra del congresista.

En la acción radicada por el Fiscal General se indica que Robledo hizo acusaciones falsas que afectaron su nombre y honra cuando lo acusó de haber asesorado a la empresa brasileña Odebrecht con su firma de abogados y de haber beneficiado a la trasnacional cuando se desempeñó como Ministro de la Presidencia. (Ver: Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció al fiscal Néstor Humberto Martínez)

Desde ya el senador aseguró que no conciliará con el jefe del ente investigador. “Acudiré a ratificarme en todas mis acusaciones”, precisó Robledo en entrevista con Noticias Uno. Para el congresista todos los señalamientos hechos contra Néstor Humberto Martínez están demostrados con pruebas. (Ver: Robledo arremete nuevamente contra el fiscal Martínez por caso Odebrecht)

“Tan demostrado está que se tuvo que declarar impedido en el caso de Gina Parody”, precisó Robledo al hacer referencia a la petición presentada en mayo por el jefe del ente acusador ante la Corte Suprema de Justicia para alejarse del conocimiento de la investigación contra la exministra de Educación. (Ver: Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció al fiscal Néstor Humberto Martínez)

El senador del Polo Democrático presentó el pasado 14 de febrero denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y queja disciplinaria en la Procuraduría General al considerar que el 2 de octubre de 2014, cuando se desempeñaba como Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez firmó el documento Conpes 3817 que modificó el contrato de la Ruta del Sol II, que le había sido adjudicado a Odebrecht en 2009.