“Crocan Chips”, tajadas de ñame en tres presentaciones y sabores producidas en Unicor

Ñame, tubérculo popular del caribe colombiano fue convertido por estudiantes emprendedores de la Universidad de Córdoba, en un nuevo mecato, igual o de mejor sabor que unas papas fritas.

En la Feria de Innovación y Emprendimiento, Ingenio U, que se desarrolla en la Universidad de Córdoba, los estudiantes están presentando los mejores proyectos realizados a partir de los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y en los laboratorios.

La estudiante de Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba, Zilath Marcela Puente Hernández, expuso un producto llamado “Crocan-Chips” tajaditas de ñame en tres presentaciones o sabores: limón, ajo y cebolla y natural.

Los productos son fabricados con todas las normas de higiene y con la más alta tecnología de la Planta Piloto del programa de Ingeniería de Alimentos que funciona en el campus Berástegui.

“El ñame es una oportunidad de negocio importante porque en Córdoba se produce bastante ñame y se consigue a buen precio. Queremos aprovechar esta ventaja” indicó la joven emprendedora.

Los autores de este proyecto tienen planeado comercializar su producto en establecimientos en Montería y Córdoba.