¿Cuál intervención de Electricaribe?

Horacio Garnica.

ELECTRICARIBE  sólo tiene de CARIBE el nombre, porque en realidad es uno de los tentáculos expansionistas del neocolonialismo económico hispánico en nuestra tierra, así como lo es PROACTIVA algunos bancos y alrededor de cuatrocientas empresas españolas  que están asentadas en nuestro país ; esto quiere decir, que el intervenido es el gobierno colombiano por el capital español, en detrimento de la soberanía económica nacional.

La cacareada, celebrada y mal llamada intervención de ELECTRICARIBE, por parte del gobierno central, no es realmente ninguna intervención, es la retoma del Estado de una responsabilidad que jamás debió ceder a la empresa privada, porque  “los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional”( art. 365 C.N.).

Sí se acepta, con conocimiento de lo dicho anteriormente, que ELECTRICARIBE o ELECTRIACHAQUE, ha sido intervenida por el gobierno colombiano, la pregunta es: por qué y para qué la intervención ?.

Del por qué, le corresponde a la
“Corruptologia”, mediante su estudio justificar la intervención, y en el para qué, el gobierno tiene que decir , sí la intervención a ELECTRICARIBE , es para ayudarle a los financista de esta empresa a superar la crisis económica, o es para liquidarla ?.
Los anhelos y aspiraciones de las víctimas de ELECTRICARIBE, es su liquidación, y a su vez desean o deseamos, que el servicio energético lo preste las Empresas Públicas de Medellín, ejemplo de empresas  públicas. Sí la llamada intervención de la ya mencionada empresa es para oxigenarla, estaríamos ante una alcahuetería por parte del gobierno nacional, que durante años ha permitido que ELECTRIACHAQUE, pisoteara los derechos de los costeños.

Por: Horacio Garnica.