Cuando bailaba en una discoteca fue capturado alias “Chino”, ficha importante del Clan del Golfo en Urabá

Alias "Chino" capturado por el Ejército.

Labores de inteligencia por parte de la Décima Séptima Brigada unidad de la Séptima División del Ejército Nacional, fue detenido alias ‘El Chino’, uno de los hombres más importantes dentro de la estructura financiera del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Urabá.

Este sujeto, es además hijo de Aristides Manuel Mesa Páez alias ‘El Indio’, uno de los principales cabecillas de ese grupo ilegal, por quien el Gobierno Nacional ofrece hasta $500 millones de pesos.

El hecho se produjo tras más de 4 semanas de labores de inteligencia militar, los que permitieron que los soldados del Batallón de Infantería N° 47 “General Francisco de Paula Vélez” dieran con el paradero de ‘El Chino’, cuando se encontraba departiendo en una discoteca en San Pedro de Urabá. Hasta allí llegaron para hacer efectiva la orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, ya que es solicitado desde el 7 de diciembre por la Fiscalía N° 53 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería (Córdoba).

El sujeto de 21 años de edad oriundo de Chigorodó, al parecer sería una ficha fundamental para el ‘Clan del Golfo’ ya que se encargaría de la red de narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.

La Fiscalía General de la Nación también investiga si administraba los bienes de su padre y realiza lavado de activos adquiriendo ganado, bienes o finca raíz en diferentes sectores del Urabá antioqueño y chocoano.

El capturado fue trasladado hasta Montería donde fue dejado a disposición de la autoridad competente.