¿Cuánto dinero ganará Rigoberto Urán, siendo subcampeón en el Tour de Francia?

El Tour de Francia es la carrera más importante del ciclismo en el mundo y, por eso no todos los 198 corredores que inician terminan las tres semanas de carrera, ya que se presentan algunos abandonos, ya sea por caídas, por decisión personal o al quedar fuera del límite de tiempo en alguna de las etapas. Por eso, la organización no sólo entrega premios por vestir el Maillot amarillo.

El dinero entregado es repartido entre todos los ciclistas del equipo, ya que es un premio por el que se trabaja en grupo.

Froome, ganador del Tour de Francia por cuarta vez, se llevará 500.000 euros a su casa, aproximadamente mil ochocientos millones de pesos.

Por su parte, Rigoberto Urán, del equipo Cannondale y subcampeón en la competencia, obtendrá 200.000 euros (seiscientos setenta millones de pesos). Romain Bardet, el ciclista francés del AG2R La Mondiale y tercero en la general, se llevará a casa 100.000 euros, aproximadamente 300 millones de pesos.

Hay que recordar que Urán ganó la novena etapa y por ello sumará 11.000 euros a su premio, unos cuarenta millones de pesos. Igualmente, recibirá 5.500 euros, dieciocho millones de pesos, tras terminar segundo en la etapa número 12 de la competencia. Es decir, el “escarabajo” se llevará a su casa un total de 216.500 euros.

Por otro lado, el mejor equipo, teniendo en cuenta la clasificación general, se llevará 50.000 euros (ciento ochenta millones de pesos) y el mejor equipo en cada una de las fracciones ganará 2.800 euros (diez millones de pesos). Michael Matthews, ganador del maillot verde, recibirá 25.000 euros (87.500.000 pesos), la misma cifra que Warren Barguil, el ganador de la montaña.

Finalmente, Simon Yates, quien porta el maillot blanco por ser el mejor joven de la carrera, recibirá 20.000 euros (70 millones de pesos).

TOMADO DE CARACOL RADIO