Cuarta jornada de Vacunación en Montería

Jornada de Vacunación.

La E.S.E. Vidasinú invita a toda la comunidad monteriana a participar activamente el sábado 29 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que tiene por lema “Día de Ponerse al Día”.

La jornada se realizará en todos los centros de salud y puestos de vacunación de los diferentes barrios de la ciudad, donde se atenderán todos los niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días, mujeres en edad fértil, embarazadas, población susceptible de 2 a 7 años para la aplicación de Triple Viral acorde a la edad, adultos mayores de 50 años, niñas de 9 años y más.

Se aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH,  TdaP (DPT Acelular). Estas vacunas protegen a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria y Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

“Es muy importante que los monterianos aprovechen esta oportunidad para ponerse al día y poner al día a sus hijos con el esquema de vacunación. Les recordamos tener a la mano el carné de vacunas y que es totalmente gratis”, indicó la gerente de la E.S.E. Vidasinú, Nayibe Julio Simanca.