Cuñada del alcalde de Los Córdobas lo denuncia por abuso sexual

Julieth Paola Barrios Valverde, hija de la exalcaldesa de Los Córdoba Esmeralda Valverde y cuñada del actual alcalde, interpuso una denuncia en la Fiscalía por abuso sexual.

La atención que se ha robado este caso tiene sus raíces en la persona que es señalada supuestamente de acceder violentamente a la joven: su cuñado, Juan Carlos Yances Padilla, alcalde de Los Córdobas.

De acuerdo con la denuncia, la mujer habría sido violado en la misma casa del mandatario, ubicada en el barrio Villa Real, margen izquierda de Montería.
Según el relato entregado a la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre luego de una noche de tragos.

“El día 2 diciembre me encontraba departiendo en la casa de mi hermana con su marido y otras personas en el barrio Villa Real de Montería. Estaban tomando whisky Buchanans. Yo notaba que mi cuñado insistía que tomara del trago, pero yo no quería porque no acostumbró a tomar. Después me decía que él iba a buscar el hielo. Noté que estaba muy ansioso; le di mi vaso y me trajo hielo y la fiesta siguió normal”, señaló la víctima.

Agregó que: “Cuando terminó la fiesta me acosté y mi hermana me dijo que cerrara bien la puerta del cuarto de mi sobrino porque se iban a quedar otras personas durmiendo en la casa. Cerré el cuarto y todo quedó normal, cuando me levanté veo que la puerta está abierta y yo estaba desnuda”.

La joven señala que reviso las cámaras de seguridad de la casa y observó que fue su cuñado Juan Carlos Yances quien entró y salió de mi habitación, tras haber abusado de ella.

De Julieth Paola se supo que vive en el barrio Río de Janeiro de la capital de Córdoba. Hace cinco años representó a Córdoba en el Reinado del Bambuco.

Entre tanto, de Juan Carlos Yances se conoció que es un abogado, que aspiró con el aval del Partido de La U. En su momento lideró el proceso para que en Los Córdobas se hicieran elecciones luego de un proceso de interinad de dos años, tras la detención de Bonifacio Contreras
Antes se ser elegido perteneció a la Policía, pero supuestamente fue retirado por actos de indisciplina.