CVS instaló contenedores para desechar productos post consumo que se convierten en residuos peligrosos.

La Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, instaló varios contenedores que tiene como propósito facilitar la devolución y acopio de productos posconsumo que al desecharse se convierten en residuos o desechos peligrosos.

La subdirectora ambiental de la Corporación, Mónica Severiche, explicó que la estrategia orientada desde el Ministerio de Medio Ambiente, pretende que esos residuos posconsumo sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Los contenedores separan a los envases de plaguicidas, pilas o baterías, aceite vegetal usado de cocina y medicamentos vencidos o deteriorados.

El posconsumo es una estrategia ambiental de largo plazo, orientada a que algunos residuos de consumo masivo generados en nuestros hogares, las instituciones, el comercio, entre otros, sean separados desde la fuente de los demás residuos y sean manejados de forma adecuada, promoviendo su recuperación o reciclaje.

La idea es que la estrategia se propague en instituciones educativas creando conciencia ambiental y también sea acogida por distintas empresas.

cvs1

cvs4

cvs5