CVS solicita a empresarios inscribirse en el RUA

Foto de archivo.

A través de comunicación personalizada la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, solicitó a los empresarios del sector manufacturero ubicados en el departamento de Córdoba a realizar la respectiva inscripción en el Registro Único Ambiental RUA el cual es un instrumento del Subsistema de Información sobre Uso deRecursos Naturales Renovables SIUR.

Con este procedimiento se le da cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 de la resolución 1023 de 2010. el cual aplica “a toda persona natural o jurídica, pública o privada que se encuentra en el ámbito de aplicación de la presente resolución, para lo cual debe solicitar inscripción en el Registro Único Ambiental RUA, mediante comunicación dirigida a la autoridad competente en cuya jurisdicción se encuentre localizado el establecimiento.”

El usuario debe diligenciar un formato donde informa sobre los datos de la empresa, representante legal y lo remite a la Corporación para que le asignen el número de inscripción correspondiente.

Para acceder al formato puede ingresar a través del siguiente link: http://cvs.gov.co/web/wp-content/docs/formatos/Formato_RUA_Manufacturero.pdf