Damnificados recibieron ayuda

Damnificados recibieron ayuda.

El equipo médico de la ESE Camu y Alcaldía de San Pelayo llevaron una brigada médica a las familias afectadas por las inundaciones en la vereda El Napal, en el corregimiento de Sabana Nueva, en la Margen Izquierda del río Sinú.

Cien personas, entre niños y adultos, fueron atendidas aproximadamente por el personal médico y asistencial que se trasladó a la zona. “Hablamos con la comunidad para conocer las necesidades y por eso tomamos la decisión en el Comité Municipal de Riesgo de realizar la brigada de salud, porque las inundaciones además de las pérdidas de enseres, trae enfermedades. Estamos gestionando a través de Gobernación de Córdoba unos mercados que esperamos llevarlos este fin de semana. No vamos a dejar sola a la comunidad, los estaremos acompañando”, dijo Ader Espitia, alcalde encargado.

De acuerdo al médico Remberto Ramos Arteaga, las patologías más frecuentes son las de tipo respiratorio, parasitosis interna y externa y las dermatológicas. “Las más frecuentes que hemos encontrado acá son los síndromes gripales y respiratorios y las dermatitis por parásitos externos; también hay dolores musculares producto de la frialdad de la tierra. A todos les entregamos medicamentos”, afirmó el galeno.

Personal de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y Alcaldía de San Pelayo realizaron una inspección en el punto crítico que ocasionó la inundación con el fin de realizar los estudios necesarios para elaborar un proyecto de canalización que ayude a minimizar el riesgo.