Dane reveló las ciudades del país donde es más caro construir vivienda

Como parte del informe sobre el estado de la vivienda en el país, el Dane reveló las ciudades donde es más caro construir los hogares para los colombianos.

En este ranking están ciudades como Medellín, Cartagena o Neiva. También hacen parte otras urbes como Cali y Armenia.

Entrando en detalles, el Dane señala que para septiembre las ciudades más caras para construir vivienda son Cartagena con 1,11% y Neiva con 0,50%. En contraste, las más baratas son Santa Marta con 1,40% y Popayán con 1,59%.

Para lo corrido del año, el Dane informó que las ciudades con los costos más elevados son Armenia con 5,52% y Medellín con 5,04%. Mientras que Santa marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, son las menos costosas.

Y para el último año, las ciudades más caras para la construcción de vivienda son Armenia con 5,71% y Cali con 5,42%. La otra cara de la moneda la tienen ciudades como Santa Marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, donde es más barato edificar.

Cabe recordar que en septiembre, el índice de Costos de la Construcción de Vivienda aumentó 0,27%; para lo corrido del año fue de 3,99%, una cifra superior a la reportada en 2016 cuando alcanzó el 3,46%.

Por: La FM –