David Barguil rechazó consideraciones de Canciller Holguín con los dueños de Electricaribe

David Barguil sigue en su lucha contra Electricaribe.

El representante a la Cámara, David Barguil, rechazó tajantemente las declaraciones emitidas desde Madrid por la canciller María Ángela Holguín donde aseguró que es importante arreglar el conflicto con Electricaribe –del grupo español Gas Natural-, y evitar que una empresa “salga descontenta y mal de Colombia”.

“Mientras la señora canciller se preocupa más porque una empresa que le ha hecho tanto daño a la costa no ‘salga descontenta’ del país, nosotros nos preocupamos porque los más de 2,5 millones de usuarios al fin estén contentos cuando Electricaribe sea liquidada y se vaya de Colombia. En vez de inquietarse por mantener ‘contentos’ a los españoles debería velar por hacer respetar los derechos de sus connacionales, específicamente de los costeños”, aseveró Barguil.

El congresista reiteró el llamado al Gobierno nacional para que el proceso de intervención a Electricaribe resulte en la liquidación de la misma, pues se ha demostrado que la empresa no cuenta con los recursos que se requieren para realizar las inversiones en infraestructura que permitan brindarle un buen servicio a los usuarios.

“Se equivoca la canciller si cree que la salida de Electricaribe perjudica las relaciones con España, por el contrario, estamos demostrando que Colombia es un país serio que no aceptará más a empresas abusivas que vengan a jugar con los ciudadanos”, remató Barguil.