De aprobarse esta propuesta, ahora si será casi imposible pensionarse en Colombia

Imagen de Internet

“Estamos proponiendo subir en cinco años para hombres, iría de 62 a 67 años, y en cinco años para mujeres que subiría de los actuales 57 a 62 años”, explicó Sergio Clavijo, presidente de Anif, citado por Blu Radio.

Según él, la propuesta pretende mitigar el problema fiscal pensional en Colombia. Además, dejó claro que no se aumentaría el número de semanas de cotización y se mantendría en 1.300.

“Hoy un colombiano tiene que trabajar y cotizar durante 25 años, antes eran 20, creemos que es suficiente duro el parámetro y en ese punto no estamos endureciendo la reforma”, aclaró Clavijo.

Sobre este mismo tema, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, afirmó que la próxima reforma pensional se orientará hacia atender a la población que en la actualidad no se alcanza a jubilar.

Según dijo, citado por Caracol Radio, es necesario que se quiten los subsidios que se entregan a los más ricos de Colombia, entre otras cosas, porque el sistema pensional ya tiene problemas financieros y es necesario buscar alternativas.

Para la reforma, además, Montenegro propone un modelo que atienda a los adultos mayores y que las pensiones sean proporcionales a los ahorros de los trabajadores.

Vía Pulzo.com