‘Decimos No al IVA para los bienes de la canasta familiar’

Representante a la Cámara, David Barguil.

El presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara, David Barguil, presenta algunos de los puntos que defenderá la colectividad frente a la reforma tributaria que está ad portas de iniciar su trámite en el Congreso.

Defenderemos el bolsillo de los colombianos y los sectores productivos. “De cara a la reforma tributaria, desde el Partido Conservador, hemos dicho No a un IVA para los bienes de la canasta familiar.

Las empresas que se disfracen de fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro tienen que pagarle impuestos al Estado colombiano. Además, las personas naturales, los más ricos, y quienes se benefician de la política económica también deberán tributar con un impuesto a los dividendos”, manifestó el congresista.

Para Barguil es indispensable revisar minuciosamente el texto de la reforma tributaria que se presentará en las próximas horas para evitar que se golpee a los más pobres y a la clase media colombiana.

“Le decimos Sí a bajar la carga tributaria de los sectores productivos para incentivar la inversión, dinamizar la economía y generar empleo, progreso y desarrollo”, señaló el representante.

Desde inicios de este año la comisión económica experta del Partido Conservador ha discutido lo que considera es lo más conveniente para la reforma tributaria estructural.

En su momento, se presentaron los reparos y acotaciones al Gobierno Nacional y ahora, una vez inicie la discusión del texto en el Congreso, se insistirá en alertar por aquellos puntos que afecten a los colombianos de más bajos ingresos.