Declaraciones de Otto Bula se han venido desvaneciendo: defensa de Bernardo Elías.

La abogada Silvia Rugeles, defensora del senador Bernardo Miguel Elías aseguró que los testimonios del excongresista Otto Bula que involucrarían a su cliente en el escándalo Odebrecht se están quedando sin piso ante la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la jurista, si bien existen afirmaciones del excongresista Otto Bula en contra del senador Elías que lo salpican, existen argumentos sólidos para controvertir dichas declaraciones que deben ser analizadas por el alto tribunal.
Afirmó Rugeles que aunque la diligencia de indagatoria es reservada “las declaraciones hechas por el señor Otto Bula se han venido desvaneciendo conforme a las respuestas y la documentación que hemos podido aportar”.

Lo que trascendió es que la Corte Suprema está clarificando los procesos en los que se dieron la firma del Conpes y Confis para la adición del contrato Ocaña – Gamarra dentro de la Ruta del Sol II y la presunta injerencia del senador Elías en el desarrollo del mismo.
En esta nueva jornada dispuesta por la Corte Suprema para adelantar la indagatoria, la defensa del senador Elías espera que el alto tribunal también resuelva la solicitud de trasladarlo a otro centro de reclusión, diferente a La Picota, por considerarlo improcedente porque en ese mismo sito están “testigos de cargo” dentro de este proceso.