Declarada alerta naranja en Sahagún

El alcalde de los sahagunenses, Baldomero Villadiego, a través del Comité Técnico del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizó una reunión extraordinaria para declarar alerta naraja por las inundaciones ocurridas en Santiago Abajo zona rural de Sahagún debido a la avalancha presentada en Pueblo Nuevo y que pasó al arroyo del corregimiento mencionado.

Tras reunión de Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en el que participaron el secretario de planeación, Leonardo Bula, la secretaria de obras públicas, Ledis Ramos, funcionarios de la CVS y Bomberos se determinó la declaratoria de Alerta Naranja para la zona rural del municipio de Sahagún, teniendo en cuenta que se podrían presentar posibles lluvias y represamientos en los arroyos de los corregimientos causando probables crecientes súbitas.

También se dialogó sobre la ubicación y evaluación de sitios para disposición de albergues, para alistamiento en caso de cualquier evacuación que se requiera realizar, además de mantener una comunicación activa con los órganos de control.

La Secretaría de obras públicas, Ledis Ramos anotó que es importante que estén atentos al comportamiento y variación de los niveles de los arroyos, informando a los organismos de socorro o autoridades con el fin de prever acciones de respuesta urgentes.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos, Jaider Buelvas recalcó la importancia de tener disponibles alimentos no perecederos, agua potable, plásticos y elementos de higiene para llevarlos en caso de evacuación.