Declaran Alerta Amarilla en la Cuenca del río San Jorge

Río San Jorge

De acuerdo al informe técnico diario emitido por IDEAM el día de hoy y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, se reporta ALERTA AMARILLA en la cuenca del río San Jorge y condiciones normales en la cuenca del río Sinú y la zona costera del departamento de Córdoba.

Durante la noche continuarán las condiciones nubosas con lluvias en Bolívar, Cesar, centro y sur de Sucre y sectores de Córdoba y La Guajira.

El IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA AMARILLA por PROBABILIDAD DE CRECIENTES SÚBITAS EN LA CUENCA ALTA DEL SAN JORGE. Se mantiene esta alerta, ya que se han presentado lluvias de variada intensidad, en las últimas horas, al sur del departamento de Córdoba, lo cual se ha visto registrado los incrementos en los niveles en la estación Pica–Pica. El IDEAM recomienda a los pobladores ribereños y a las autoridades locales estar atentos a cualquier aumento del nivel de este río y sus aportantes.
Igualmente, El IDEAM -reporta CONDICIONES NORMALES en la cuenca del río Sinú, indicando que no existe ninguna clase de alerta para la región o zona mencionada; también reporta CONDICIONES NORMALES por PLEMAR. Indicando que no existe ninguna clase de alerta para la zona costera del departamento de Córdoba.
El IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA AMARILLA por AMENAZAS POR DESLIZAMIENTO en el municipio de Puerto Libertador.

El IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales reporta ALERTA NARANJA por INCENDIOS A COBERTURA VEGETAL, en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Buenavista, Montería y Puerto Escondido.

Con relacionan a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas del embalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 45.47%
Para mañana JUEVES se presentará nubosidad variada a lo largo de la jornada con probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas, en algunas zonas de Bolívar, Cesar y Córdoba, particularmente en horas de la tarde y noche.