Declaran desierta licitación para el Plan de Alimentación Escolar

Bastante polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Yopal sobre declarar desierta la licitación para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por razones que aún la administración municipal no ha dado a conocer. La situación se dio a conocer por la denuncia que emitió un representante legal de una de las empresas postuladas ante diversos medios de comunicación.

“Salimos de la audiencia de adjudicación del proceso y el comité decidió declararla desierta, la verdad los motivos son extraños porque a lo largo del proceso hemos venido denunciando varias irregularidades por parte de la Alcaldía ante los entes de control para que investiguen”, manifestó Freiman Meneses.

El denunciante aseguró que existen algunos audios donde un integrante del comité y miembro de la Administración Municipal explica que la orden de declarar desierta la licitación fue emitida directamente por el Alcalde Leonardo Puentes y que él mismo asume la responsabilidad.

Por su parte el Presidente del Sindicato de Docentes de Casanare, Servando González, aseguró que actualmente se está prestando el servicio de restaurante escolar en los más de 20 colegios públicos del municipio y que son más de 10.000 los estudiantes que se benefician del programa, sin embargo, están a la expectativa de lo que suceda de aquí en adelante con la decisión de la Administración Municipal.

Hasta el momento, la Alcaldía de Yopal no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas se dé a conocer un comunicado de prensa o algunas declaraciones para conocer detalles de la situación.