Deficiencias en el servicio y problemas laborales tienen en ‘jaque’ a Uniaguas

Cinco días sin el servicio de acueducto normalizado completa hoy la empresa Uniaguas S.A que opera para los municipios de Cereté, Cienaga de Oro, Sahagún y San Carlos.
Los problemas que con la prestación del servicio de agua han creado tal malestar en los usuarios que ya se oyen voces de protesta que piden la revisión del contrato de concesión de la operadora por el incumplimiento del mismo, en lo que tiene que ver con un servicio eficiente.

En el municipio de Cereté, su zona urbana y rural los últimos cinco días han sido de ausencia total o parcial del fluido, pero lo que más ha incomodado a los clientes es que no se ha presentado un informe oficial del porqué de las deficiencias en el servicio en los últimos días.

En Sahagún, Cienaga de Oro y San Carlos, la situación no es distinta, toda vez que el agua que consumen es bombeada desde la planta de tratamiento en Cereté, donde se cree que se han presentado las fallas.

Empleados también protestarán

A la grave situación en lo que tiene que ver con la prestación del servicio, se suma ahora lo que es considerado una bomba de tiempo, son las complicadas condiciones laborales que trabajadores han denunciado ya a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Un ejemplo de la difícil situación que viven los empleados de la concesionaria es un plantón organizado por trabajadores del municipio de Sahagún en las afueras de la sede que la empresa tiene en ese municipio. Igual situación viven los empleados de los diferentes municipios a quienes, según informaron voceros, les deben cuatro meses de salario, primas de diciembre y prestaciones sociales.

Este medio intentó comunicarse con voceros oficiales de la empresa pero no fue posible obtener comunicación con la gerencia.