Definidas las llaves de semifinal de Champions y Europa League

Definidas las semifinales de la Champions y Europa League.

Champions League

Primera llave: Bayern Munich vs Real Madrid

James Rodríguez se enfrentará a su ex equipo Real Madrid en Semifinales de la Champions League

42 años han pasado de la última vez que un equipo fue capaz de encadenar tres Copas de Europa. Este es el ambicioso reto que se marca el Real Madrid, al que solo le separan tres partidos de un histórico triplete europeo después de romper la barrera de ganar dos Champions consecutivas, algo inaudito desde que se instauró el nuevo formato en la temporada 1993/94.

El primer asalto Bayern vs Real Madrid se disputará en el Allianz Arena, mientras que la eliminatoria se decidirá una semana después en el Santiago Bernabéu.

Segunda llave: Liverpool vs Roma

La última corona del Liverpool en la Champions League fue la edición 2004-2005 en la final ganada al Milan en el estadio Olímpico de Atatürk (Turquía) tras la tanda de penaltis (3-2), después de acabar con empate a tres un encuentro en el que el cuadro italiano se adelantó con un 0-3.
Su última final disputada fue en la edición 2006-2007 con Rafa Benítez como técnico, también contra el Milan, pero en esa ocasión perdió por 2-1 con un doblete de Filippo Inzaghi.
Esta es la segunda vez que el Roma alcanza las semifinales de la Liga de Campeones. “La Loba”, como también se le conoce, llegó a esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84.
La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo, principalmente del delantero bosnio Edin Dzeko, su mejor artillero con seis goles.
Fechas de los partidos:
Con la final de la Champions League esperando en Kiev el próximo 26 de mayo, los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán una semana más tarde, sin tiempo para el respiro, el 1 y el 2 de mayo.
Europa League
Primera llave: Atlético de Madrid vs Arsenal
David Ospina se medirá ante el equipo español dirigido por Diego Simeone.
El Atlético de Madrid, tras eliminar al Sporting de Lisboa, el Arsenal de Wenger, que superó al CSKA de Moscú, el Olympique de Marsella, que vuelve a semifinales por primera vez desde 2004 tras un vibrante partido de vuelta frente al Lepzig, y el Salzburgo, que hizo historia eliminando al Lazio en la vuelta con tres goles en cuatro minutos, serán los cuatro equipos que entrarán en el bombo del sorteo de hoy viernes.
Segunda llave: Olympique de Marsella vs Salzburgo
Las semifinales disputarán sus encuentros de ida el 26 de abril y la vuelta una semana después, el 3 de mayo. La final se disputará en Lyon (Francia) el 16 de mayo.