Delito de homicidio fue imputado a director de Oficina del Trabajo en Córdoba, este es el caso

Juzgado Tercero Penal de Montería realizó la audiencia.

En audiencia de imputación de cargos en el juzgado tercero penal en el edificio del palacio de Justicia, Sala 4, le fue notificado el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio al director territorial del trabajo en Córdoba, Adán Antonio Artuz Rivas, capturado ayer en la ciudad de Montería.

Artuz, de 50 años y a su hermano Blaz Eduardo Artuz Rivas, de 52 años, son vinculados por hechos relacionados con el asesinato el pasado 29 de septiembre del campesino y cuidador de gallos de pelea Gustavo Ortiz Causil.

El homicidio del que son señalados como presuntos determinados el director territorial del trabajo y su familiar ocurrió en la vereda el Vidrial, en zona rural de Montería.

En testimonio de la esposa de la víctima Ofelia Contreras Causil, recogido por la Fiscalía,  menciona a los hermanos Artuz Rivas como responsables del atentado del que fue víctima su esposo el 18 de noviembre de 2016, suceso ocurrido en su casa cuando un sicario le disparó en el pecho.

Dijo además la Fiscalía que el afectado después de recuperarse de ese primer atentado mencionó a los hoy imputados como responsables.

Esta tarde se desarrollará contra los hermanos Artuz la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.