Denuncia que contratista no le paga a pesar de orden de embargo. Alcaldías lo siguen contratando

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con mucho esfuerzo Rubén Darío Ramos Contreras logró incrementar bienes que heredó de padre para labrarse un mejor futuro.
Todo iba bien hasta que hace año y medio, un amigo ingeniero le presentó a Anuar David Montesinos Díaz, un contratista que actualmente tiene frentes de trabajo en varios municipios del departamento de Córdoba, Sucre y Antioquia, que superan la suma de 20 mil millones de pesos.
De acuerdo con el relato de Rubén Darío, luego de conocer a Anuar Montesinos le prestó una cifra considerable para poder ejecutar unas obras que tenía contratadas. Pasaron los meses y el prestamista ni vio los intereses ni el monto proporcionado.
Cansado de esperar a que la cancelaran, Ramos Contreras acudió a la justicia para reclamar lo suyo y el Juzgado Tercero de Montería le dio la razón al decretar un embargo a su favor, pero ni así ha recuperado lo prestado.
TESOREROS SE PASAN POR LA FAJA DISPOSICIÓN DE JUZGADO
Sin embargo, la denuncia que entablaron en contra de Anuar Montesinos parece quedarse pequeña para las supuestas irregulares que se presentaron o vienen ocurriendo en la adjudicación de millonarios contratos, como en el municipio de Cereté.
En esta población, en el barrio Miraflores y el corregimiento de Mateo Gómez fueron adjudicados y firmados contratos en marzo del 2018 para la construcción de parques y a la fecha no han iniciado las obras. Hoy la duda surge en la comunidad pues no sabe qué rumbo tomaron los recursos.
De acuerdo Rubén Darío, y con base en información del Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública), el señor Anuar siguió contratando pese a tener un proceso de embargo vigente de un juzgado y supuestamente de la Dian.
“Como una empresa que está embargada sigue licitando y ganando contratos y más grave es que las tesorerías de la Gobernación de Córdoba, Cereté, Ciénega de Oro, Sahagún, Chinu, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas no han girado al Juzgado los recursos embargados a pesar de los múltiples requerimientos ordenados por el juez.
A OTROS LES DEBE
De Anuar Montesinos se supo que es un ingeniero civil que hace poco era el representante legal de la empresa Servicios de Ingeniería, Inversiones y Maquinaria SIM SAS. Hoy después de gestionar una lista grande de contratos, su nombre no aparece asociado con esta firma.
Se supo que además le adeuda al ingeniero Nefty Martínez, hermano del exalcalde de San Antero Ray Martínez y al excongresista Nicolás Jiménez, entre otros. “Ahora sale que esos contratos que están embargados no son de él, que los cedió, pero en el Secop aparecen a nombre de él y de su empresa”, dijo el prestamista, quien agregó que lo denunció en la Procuraduría, la Fiscalía y Controlaría en Bogotá por estafa