Denuncian a coordinador de colegio de Montería por ‘sacarse a vivir’ a una estudiante

Facsímil de las denuncias

Ante la Secretaría de Educación de la ciudad de Montería fue instaurada de manera formal la denuncia de una madre que indica que el coordinador de disciplina de un colegio de la ciudad se habría, literalmente, “sacado a vivir” a su hija de 16 años, quien estudia en el plantel educativo.

De acuerdo con la queja, el docente responsable de la coordinación de disciplina en la Institución educativa Mogambo, sede central “valiéndose de su cargo se aprovechó de mi hija menor de edad quien tiene 16 años y cursa sexto grado. Utilizó sus artimañas, la sedujo incumplió el manual de convivencia, la indujo a mentir y utilizó las aulas del colegio y oficinas para encontrarse con ella”, dice la señora en su denuncia, de quien no revelamos el nombre por salvaguardar la honra de la menor.

La situación, si bien no podría tipificarse como acceso sexual con menor, por tratarse de una niña con edad superior a los 14 años, si estaría infringiendo uno o varios artículos del manual de convivencia de la institución educativa, por lo que la madre manifiesta que fue hasta la rectoría para buscar una explicación pero no fue atendida por rector.

El hecho, denuncia la mujer, además ha traído otro tipo de problemas, ya que la esposa del educador, en un ataque de celos habría amenazado a los padres de la estudiante, por lo que además fue interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía.

La menor en estos momentos se encontraría viviendo en la casa de los padres del funcionario, cabe destacar que de manera voluntaria.

En aras del equilibrio informativo y en vista que existe una denuncia formal, RIO NOTICIAS buscó al docente, pero este no respondió las llamadas.

1 Trackback / Pingback

  1. Coordinador de disciplina se enamoró de estudiante de 16 años y la 'sacó a vivir'. -

Los comentarios están cerrados.