Denuncian despido masivo de empleados de la alcaldía de Cereté, el Municipio se defiende

Palacio municipal de Cereté

Empleados de la administración municipal de Cereté denunciaron que sin previo aviso y a través de un escueto comunicado fueron retirados de los cargos que ocupaban en el palacio municipal.

Son de 11 trabajadores que fueron retirados de las dependencias mediante carta firmada por el alcalde Elber Chagui Saker en la que les agradecía por el tiempo dedicado.

Algunos empleados que contactaron a este medio, indicaron que la medida atenta contra el sustento de sus familias y contra el mismo municipio de Cereté, pues anunciaron demanda contra el ente territorial que se encuentra bajo la Ley 550.

Ante la situación y la polémica la administración municipal se pronunció e indicó que se trata de “la supresión de 11 cargos basada en el estudio técnico, análisis funcional, perfiles y cargas de trabajo requeridas para ofrecer una estructura moderna, dinámica y flexible que posibilite una administración publica eficiente, oportuna de calidad y orientada al ciudadano conforme a los mandatos constitucionales y legales”.

Y además agregan que “Cabe anotar que esta modernización institucional está amparada en las facultades que el Concejo Municipal de Cereté otorgó al alcalde mediante Acuerdo No 004 para adelantar un proceso de modernización de la Administración Central y Descentralizada, así como el aval del Comité de Vigilancia del Acuerdo de reestructuración de pasivos del municipio de Cereté y acoge los lineamientos y metodologías recomendadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública”.

En el mismo proceso de modernización anunciado por la alcaldía se crearon la Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social, y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, las cuales se desprenden de la antigua Secretaría de Gobierno, Convivencia y Desarrollo Social.

Por lo pronto los trabajadores afectados con el remezón buscan respuestas, incluso ante el agente liquidador del Ministerio de Hacienda.

Carta entregada a los empleados