Denuncian el mal estado y algunas casas de interés social sin terminar en Sahagún

Viviendas con fisuras, humedad y sin terminar, son algunas de las graves deficiencias que las 45 familias beneficiadas en la Vereda Sabanitas de la Fuente (Sahagún), denuncian ante la opinión pública ya que la constructora V&G S.A.S no les ha querido responder en los más de 2 años que completa el proyecto.

Las casas cuentan con un área construida de 40.17 metros cuadrados en los que se distribuyen dos alcobas, un baño, cocina y sala. Sin embargo, una persona experta en el tema, asegura que “los acabados de las zonas comunes son de muy mala calidad; los pisos y las paredes, por poner un ejemplo, presentan un rápido deterioro a causa de la humedad y el agrietamiento en las paredes se debe a que no están construidas con materiales óptimos o que no soporten el uso para el cual han sido destinados”.

Para la construcción de las 45 viviendas el Gobierno Nacional y el Banco Agrario de Colombia asignaron un presupuesto de más de 700 millones de pesos a través del Programa de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural; y para la administración de los recursos contrató a la entidad sin ánimo de lucros ASOPROAGROS, que a su vez encargó para la ejecución de la obra a la constructora V&G S.A.S, ambas entidades con sus oficinas domiciliadas en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

La construcción de las viviendas comenzó a mediado del año 2015 y debieron entregarse completamente en octubre o noviembre del mismo año ya que, en el contrato acordado por las partes, se establece un plazo máximo de 7 meses para su ejecución; sin embargo, en lo corrido del 2017, habitantes de la vereda aseguran que los ingenieros aparecen de vez en cuando, dejan materiales guardados en una bodega improvisada y hablan con los afectados asegurándoles que les van a construir sus casas. “La última vez que los vimos fue hace aproximadamente un mes y al sol de hoy no han vuelto a aparecer”, aseguró uno de los afectados.

Fuente: Sahagún Al Día